sábado, 3 de mayo de 2014

GEOGRAFIA

Alemania consta de tres grandes regiones fisiográficas: una llanura de tierras bajas en el norte, la Alemania Media que es un área de mesetas en el centro y una región montañosa en el sur. Las tierras bajas, que conforman la llanura de Alemania del norte, tienen un relieve variado que engloba diversos valles fluviales y un gran terreno poblado de brezos. El punto más bajo es la línea costera. El extremo oriental de la llanura posee un suelo muy rico para la agricultura. La región de las mesetas centrales, cuyos límites aproximados están entre la ciudad de Hanóver en el norte y el río Meno en el sur, abarca un territorio compuesto de suaves montañas, valles fluviales, ríos y cuencas bien definidas.
Su hidografia en algunos de sus ríos más importantes son el Rin, el Elba, el Danubio y el Meno. Entre los lagos destaca el Constanza y el Müritz. El caudal de los ríos alpinos, de régimen pluvionival, alcanza su cota máxima a principios de la primavera, cuando empieza la fusión de las nieves, mientras su estiaje se da en verano. El régimen complejo y regular del Rin se debe a su origen alpino y a que recibe afluentes de las montañas de Alemania meridional y central. 



Su geología consta de:


  • Formaciones rocosas
  • Minas de Alemania
  • Paleontología
  • Volcanes 


El clima en Alemania es del tipo oceánico, marítimo, usualmente templado. los veranos suelen ser calientes, mientras que sus inviernos fríos, aunque no llegan a ser temperaturas tan extremas; también llueve en todo momento, sobre todo durante el mes de julio. El verano trae consigo sorpresas como diminutas tormentas acompañadas de pequeños relámpagos. Y el invierno si es muy frío, tanto así que hasta ríos y canales se congelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario